La vicepresidenta Francia Márquez y el Presidente Gustavo Petro en Puerto Resistencia.
La vicepresidenta Francia Márquez y el Presidente Gustavo Petro en Puerto Resistencia.
Foto
Presidencia

Share:

“Este no es el gobierno que le saca los ojos y asesina a su juventud”: Francia Márquez

Más de 17 mil personas presenciaron el discurso de Márquez junto al Presidente Petro.

El Presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez asistieron a la Movilización por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz en Cali, donde más de 17 mil personas se dieron cita para escuchar sus discursos y la llegada de programas sociales para esta zona del país.

Márquez, desde el Monumento de la Resistencia, intervino primero que Petro y envió un mensaje en defensa del papel que está cumpliendo el Gobierno con respecto a los jóvenes. 

"Me alegra, Presidente, que este gobierno hoy no esté aquí con un estallido social, porque este no es el gobierno que le saca los ojos y asesina a su juventud", apuntó la vicepresidenta, recordando lo que se vivió en Cali en 2021, cuando en pleno estallido social se presentaron homicidios y ataques contra jóvenes que protestaban en las calles.

“Este es un gobierno que tiene un compromiso de trabajo por la juventud y hoy le  digo a los jóvenes del suroccidente colombiano que por primera vez se está creando una institución de alto nivel para ellos, el ministerio de la Equidad y la Igualdad, que hoy tiene un viceministerio de la Juventud, donde el Presidente definió un programa importante, Jóvenes en Paz, que tiene que llegar a Puerto Resistencia, que tiene que llegar a cada territorio del suroccidente”, expresó Márquez.

Además, indicó que el Gobierno está trabajando para que los jóvenes puedan estudiar en lugar de optar por el camino de las bandas criminales o grupos armados al margen de la ley. 

Te puede interesar: Capturan a exfiscal de la JEP por incidir en un proceso contra ‘Jesús Santrich’

“Este no es el momento donde a los jóvenes la única opción que le dejaban era coger un fusil, este gobierno está trabajando para que los jóvenes tomen en sus manos un lapicero y un cuaderno. Eso hace la diferencia con otros gobiernos que invertían más en la guerra que en la educación del pueblo”.

 

Más sobre este tema: